Administración de fincas en comunidad de propietarios (propiedad horizontal)
Administración de fincas en arrendamiento (propiedad vertical)
Gestión de cooperativas de viviendas.
Gestión administrativa a empresas, profesionales y particulares
Asesoría jurídica con bufetes concertados
Clientes Propiedad Horizontal - Comunidades.
Clientes Propiedad Vertical - Edificios en Alquiler.
Clientes - Cooperativas.
 

Administración de concovi

   
 
     
 
 

Servicios profesionales ofrecidos por CONCOVI, S.L.

  • Administración de Fincas en Comunidad de Propietarios (Propiedad horizontal).
  • Administración de fincas en Arrendamiento (Propiedad vertical).
  • Gestión de Cooperativas de Viviendas.
  • Gestión Administrativa a Empresas, Profesionales y Particulares.
  • Asesoramiento Jurídico con bufetes concertados.


Datos de CONCOVI para localización y contactos:

CONCOVI, S.L. - Virgen de Nuria, 17 (local) – 28027 Madrid
Telf.: 91 564 92 80 / 91 404 04 76 – Fax: 91 403 70 15
e-mail: concovi@concovisl.es - Web: www.concovisl.es

 

 

Trayectoria de concovi

  Medalla COAF
 
     
 
 

CONCOVI, S.L. (Confederación de Copropietarios de viviendas, SL) fue fundada en 1974, centrando sus actividades en el campo de la Administración de Fincas. En el año 2011 se constituye Administración Avanzada de Inmuebles Concovi, SL al objeto de canalizar la administración de inmuebles de gran tamaño o que requieran servicios más avanzados o complejos.

Su trayectoria ha estado siempre presidida por lo que constituyen las claves de la empresa: el crecimiento paulatino y sostenido, fundamentado en la imagen profesional que se viene ofreciendo desde el origen y que se caracteriza por mantener altos niveles de calidad en la gestión, máxima claridad en la información económica y todo el rigor imprescindible en el desarrollo de las Juntas Generales de Copropietarios.

Todo ello nos sitúa en una posición privilegiada a la hora de apostar por el futuro que, sin duda, vendrá marcado por una fuerte competencia en términos de calidad y precio.

En este orden de cosas, nuestros avales son una dilatadísima experiencia, 39 años, un amplio y formado equipo de profesionales y una vocación permanente de crecer sobre la base de ofrecer todos aquellos servicios que el cliente puede demandar y que tengan que ver con nuestras capacitaciones profesionales.

Ha sido en el año 2009 cuando el Colegio Oficial Administradores de Fincas de Madrid organizó el acto conmemorativo del 25 aniversario en el ejercicio de la profesión colegiada de D. Alberto Calvo Reyes, lo que supuso fundamentalmente un nuevo estímulo para el desarrollo de nuestra actividad.

 

 
Funciones y servicios de concovi
 
 
     
 
 

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (propiedad horizontal)

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

SERVICIOS PROFESIONALES OFRECIDOS

 

 

a) GENERALES:

  • Aplicación del art. 18 de la ley 49/60 de 21 de julio de 1960 (LPH):
  • Asesoramiento en temas de:

Calefacción, agua caliente y aire acondicionado:

  • Reglamento e Instrucciones Técnicas de las instalaciones.
  • Ordenanza sobre Protección del Medio Ambiente.

Ascensores:

  • Reglamento sobre aparatos elevadores.
  • Obligaciones propietario y casa conservadora.
  • Uso.

Canalizaciones de agua, electricidad, gas, telefónica, porteros:

  • Reglamento de baja tensión.
  • Lectura de contadores con casa especializada. Adecuación del gasto.
  • Reglamento sobre instalaciones de gas en edificios habitados.

Antenas televisión. Radioaficionados. Videos Comunitarios:

  • Normativa que regula el uso y utilización de antenas colectivas, parabólicas y de radioaficionados I.C.A.T.

Prevención de incendios. Prevención de caída del rayo. Pólizas de seguros:

  • Obligaciones de instalación de extintores.
  • Obligación de instalación de pararrayos.
  • Distintas clases de pólizas (,Incendio, Responsabilidad Civil, Cristales y multirriesgo).

Garajes:

  • Normativa. Uso. Reglamento de Régimen Interior. Reglamento sobre su utilización.

Piscinas:

  • Condiciones higiénico sanitarias.
  • Contratos laborales temporada.
  • Reglamento sobre su utilización.

Animales domésticos:

  • Ordenanza Municipal Reguladora sobre tenencia de perros y otros animales domésticos.

  • Obras. Proponer las necesarias y ejecutar los acuerdos adoptados por la Junta de Propietarios.
  • Confección de presupuestos de gastos, tanto ordinarios como extraordinarios.
  • Liquidación de presupuestos.
  • Cobros y pagos.
  • Actuación Como Secretario:
    • Custodia de documentación, convocatoria de Juntas, confección de Actas, correspondencia, notificación de acuerdos.
  • Encargado de personal:
    • Legislación laboral, Ordenanzas Laborales, Estatuto de los Trabajadores. Convenios Colectivos de: Garajes, piscinas, oficinas y despachos y de empleados de fincas urbanas.
    • Confección de nóminas.
    • Confección de Seguros Sociales (TC-1, TC-2 y TC2-1).
    • Contratos laborales en sus distintas modalidades.
    • Solicitud de subvenciones.
    • Incapacidad laboral transitoria y accidentes de trabajo.
    • Certificaciones a trabajadores.
    • Sanciones, despidos, finiquitos.

b) CONOCIMIENTOS JURIDICOS SOBRE LAS DISTINTAS LEYES QUE TIENEN INFLUENCIA EN LAS FINCAS, en especial sobre:

  • Ley de Arrendamientos Urbanos:
    • Conocimiento y aplicación de la Ley.
    • Contratos.
    • Servicios, suministros, impuestos y repercusiones.
    • Actualización de rentas, cláusulas de estabilización.
    • Traspasos.
    • Denegación de prórrogas.
    • Subrogaciones.
    • Subarriendos.
    • Obras.

  • Ley de Propiedad Horizontal:
    • Distribución de gastos.
    • Obligaciones y Derechos de los propietarios.
    • Elementos comunes.
    • Acuerdos de Juntas.
    • Convocatorias.
    • Actas.
  • Viviendas de protección Oficial:
    • Renta y venta.
    • Contratos.
    • Distintas normativas.
    • Utilización.

  • Rehabilitación de Viviendas:
    • Ayudas por: Comunidades Autónomas, Ayuntamientos. Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

  • Impuesto sobre bienes inmuebles.
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c) * ASISTENCIA A JUNTAS Y REUNIONES:

  • Juntas Ordinarias.
  • Juntas Extraordinarias.
  • Juntas de Gobierno.
  • Comisiones de trabajo.
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d)* GESTIONES: ANTE ORGANISMOS PÚBLICOS Y PRIVADOS.

  • Visitas o reuniones a Ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ivima, Empresas Municipales, Empresas suministradoras de agua, xxxx o comunicaciones, etc.

e)* INFORMES, DOCUMENTOS Y REPRESENTACION:

  • Consultas verbales o escritos.
  • Representación a juicios, juntas generales, etc.

 

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SERVICIOS PROFESIONALES OFRECIDOS:


SERVICIOS PROFESIONALES INCLUIDOS EN LOS HONORARIOS CONTRATADOS.

  • Son todos los servicios incluidos en la relación de funciones del Administrador, y deben ser contemplados en el ámbito de la dedicación estimada que se contrate.
  • Las funciones marcadas con asterisco (*) también están incluidas en los honorarios con la excepción del tratamiento de la asistencia a juntas y reuniones que supondrán el coste adicional que se pacte. Cuando el desarrollo de alguna función requiera una dedicación excepcional, en horas, Concovi presupuestará el servicio antes de ser ejecutado y será necesaria la aceptación expresa del presidente de la Comunidad.

    • Apartado c): Juntas de gobierno y comisiones de trabajo: se refiere a reuniones, de carácter puntual con consumo de horas no contempladas en la dedicación ordinaria y que son a petición de la comunidad, por la necesidad de un asesoramiento especial.
    • Apartado d): gestiones ante organismos públicos y privados. Se refiere a gestiones que por su naturaleza requieren desplazamientos y/o consumo de horas no contempladas en la dedicación ordinaria. Se realizan por encargo cuando el presidente de la comunidad así lo requiere.
    • Apartado e):
      • Valoraciones: son servicios profesionales especializados que requieren una dedicación puntual atípica.
      • Certificaciones: generalmente solicitados por particulares y satisfechos por ellos.
      • Recursos: son servicios profesionales especializados que requieren una dedicación puntual atípica.
      • Informes avanzados: estudios que por su complejidad o extensión se exceden de la dedicación ordinaria.

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SERVICIOS PROFESIONALES NO INCLUIDOS EN LOS HONORARIOS PACTADOS.

  • Se prestarán sólo a petición de la Comunidad de Propietarios y previa aceptación de su presupuesto:


  • 1.- Tramitaciones:

    • Tramitación de ITP, AJD, IBI, PLUVALIAS, etc: 190 euros por trámite.

    2.- Gestiones administrativas complementarias:

    • Constitución y puesta en marcha de Comunidad de Propietarios: una mensualidad.
    • Revisión contable y reorganización de comunidad de propietarios: una mensualidad por año de revisión.

    3.- Redacción de contratos: (de arrendamiento, prórrogas, fianzas, ejecución de obras, prestación de servicios, etc.): 30 euros

    4.- Certificaciones expedidas a particulares (sin coste para la comunidad):

    • Expedición de todo tipo de certificaciones: 30 euros.

    5.- Estudios comparativos y homogeneización de presupuestos de Obras, instalaciones y reparaciones, así como informe final con análisis de desviaciones: 100 euros

    6.- Actuaciones judiciales:

    • Actuaciones judiciales en las que se requiera presencia del Administrador: 60 euros.
    • Por la preparación de la documentación para iniciar acciones judiciales se percibirá 150 euros

    • Por la tramitación de demandas judiciales que no requieran profesionales del derecho se percibirá: 300 €.

    7.- Desafecciones y venta de elementos comunes:

    • Se percibirá el 3% del importe de la venta, por la gestión de venta.
    • Se percibirá 75 euros por vivienda con un mínimo de 1.200 euros por la desafección.

    8.- Protección de datos:

    • Por la inscripción de ficheros: 60 euros.
    • Por mantenimiento anual: 60 euros.

    9.- Facturación por archivo de documentos:

    • Para el archivo de documentación del año en curso más los 4 anteriores: coste incluido en honorarios.
    • Para cada año adicional de archivo, la comunidad podrá optar entre conservar la documentación en sus dependencias, contratar los servicios de alquiler de espacios de archivo con empresas especializadas o contratar el espacio de archivo en Concovi (previa confirmación de espacio): 30 euros anuales:
      • Ejemplo archivo de 10 años: 5 x 30: 150 euros año.
      • Ejemplo archivo de 15 años: 10 x 30: 300 euros año.
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SUPLIDOS:

  • Tendrán la consideración de suplidos y se facturarán por su precio de coste y con independencia de los honorarios los siguientes gastos: burofax, mensajería, fotocopias, recibos impresos, impresos oficiales, sobres y etiquetas, franqueo, material de oficina.

 

 
Funciones y servicios de concovi
 
 
     
 
 

ADMINISTRACION DE FINCAS EN ARRENDAMIENTO (propiedad vertical)

Los edificios en régimen de propiedad vertical o arrendamiento necesitan una gestión especializada de un Administrador de Fincas para el control de inquilinos, gestión de cobros, repercusiones de gastos, actualizaciones de renta, elaboración de contratos de alquiler, etc., enviando puntualmente al propietario las liquidaciones con los rendimientos de sus inmuebles, evitando la morosidad y buscando la optimización del rendimiento de la propiedad, para ello les ofrecemos:

INDICE

A) SERVICIOS DE GESTION Y ADMINISTRACION DE DE EDIFICIOS PRIVADOS EN ALQUILER

  1. Objetivos del sistema de funcionamiento de Concovi
  2. Sistema de funcionamiento de Concovi
  3. 2.1.- Administración y control económico del edificio
    2.2.- Gestión de mantenimiento del edificio
    2.3.- Gestión comercial: captación de inquilinos con empresa colaboradora
    2.4.- Asistencia jurídica
    2.5.- Informes
    2.6.- Servicio de comunicación con los inquilinos

B) SERVICIOS DE GESTION Y ADMINISTRACION DE DE EDIFICIOS PUBLICOS EN ALQUILER DEL SECTOR PUBLICO

  1. Objetivos del sistema de funcionamiento de Concovi
  2. Sistema de funcionamiento de Concovi
  3. 2.1.- Administración y control económico del edificio
    2.2.- Gestión de mantenimiento del edificio
    2.3.- Gestión comercial: captación de inquilinos con empresa colaboradora
    2.4.- Asistencia jurídica
    2.5.- Informes
    2.6.- Servicio de comunicación con los inquilinos

 

A) SERVICIOS DE GESTION Y ADMINISTRACION DE DE EDIFICIOS PRIVADOS EN ALQUILER

1.- Objetivos del sistema de funcionamiento de Concovi
  • Garantizar el funcionamiento y sostenibilidad del edificio a largo plazo
  • Optimizar la relación ingresos / costes del edificio
  • Reducir los costes del propietario, externalizando  servicios y optimizando contrataciones
  • Asegurar la profesionalización, control y decisión sobre las contrataciones necesarias para el alcanzar el primer objetivo
  • Reducir de forma óptima los tiempos de dedicación del propietario al cuidado de su patrimonio inmobiliario
2.- Sistema de funcionamiento de Concovi
Inicio página
2.1.- Administración y control económico del edificio
Inicio página
  • Gestión de cobro
  • Pago de proveedores de servicios regulares del edificio
    • Preparación de listados periódicamente actualizados con los pagos de servicios regulares domiciliados:
      • Suministros: luz, agua, teléfono y gas
      • Mantenimientos preventivos periódicos regulares
      • Servicios generales regulares
    • Pago de proveedores incluidos en los citados listados:
      • Mediante domiciliación bancaria
      • Supervisión del Administrador
      • Se cubren con las provisiones de fondos planificadas
  • Pago de proveedores de servicios no regulares (obras, reparaciones, etc.)
    • Imprevistos
      • Propuesta de obras y reparaciones
      • Presentación de presupuestos
      • Visado del propietario
      • Provisión del propietario
    • Presentados al inicio del ejercicio
      • Presentación de propuestas anuales con o sin presentación de proveedores
      • El propietario decide el importe de las obras y la forma de pago
      • El propietario aporta provisiones de fondos, con el asesoramiento del Administrador, según su propio criterio
  • Control de tesorería:
    • planificación y seguimiento de cobros y pagos con proyección a doce meses
  • Información económica mensual y anual
  • Estudio periódico de rentabilidad
2.2.- Gestión de mantenimiento del edificio
  • Inventario de elementos del edificio
    • Obra nueva/división horizontal, en su caso
    • Planos de instalaciones y del edificio
    • Libro del edificio, en su caso
    • Relación detallada de elementos e instalaciones
    • Plan de amortización de elementos
  • Plan de mantenimiento preventivo de elementos básicos del edificio
    • Cubiertas
    • Fachadas
    • Red de saneamiento
    • Estructura y cimentación
  • Plan de mantenimiento preventivo de instalaciones técnicas
    • Ascensores
    • Sistema contra incendios
    • Grupos de presión
    • Puertas de garaje
    • Portero automático y antenas
    • Etc.
  • Mantenimiento correctivo: obras y reparaciones
    • Preselección de proveedores y técnicos
    • Supervisión de las obras y reparaciones
    • Seguimiento de compromisos contractuales
  • Servicios generales (preselección, presentación, asistencia en la contratación y supervisión)
    • Seguros
    • Conserjería
    • Mantenimiento
    • Vigilancia
    • Limpieza
    • Retirada de basura
    • Jardinería
    • Otros
2.3.- Gestión comercial:captación de inquilinos con empresa colaboradora
Inicio página
  • Preselección de inquilinos con análisis de solvencia
  • Gestión de firma de contrato.
  • Gestión de fianzas
  • Tramitación de domiciliaciones de suministros
2.4.- Asistencia jurídica
Inicio página
  • Redacción de contratos
  • Asesoramiento en relaciones con los inquilinos
  • Negociación de condiciones contractuales
  • Actualizaciones de alquileres
  • Gestión de cobro, reclamación de impagados
  • Expedientes de resolución de contratos y tramitación de lanzamientos
  • Asesoramiento en relaciones con proveedores
2.5.- Informes
Inicio página
  • Inventarios
  • Planes de mantenimiento
  • Proveedores
  • Incidencias
  • Estadísticas
  • Gráficos
  • Etc.
2.6.- Servicio de comunicación con los inquilinos
Inicio página
  • Procedimientos
    • Por correo electrónico
    • Por teléfono o fax
    • Por página Web
  • Tipos de Información
    • Aviso de incidencias en las instalaciones
    • Solicitud de aclaraciones contractuales
Inicio página

 

B) SERVICIOS DE GESTION Y ADMINISTRACION DE DE EDIFICIOS PUBLICOS EN ALQUILER DEL SECTOR PúBLICO

1.- Objetivos del sistema de funcionamiento de Concovi
  • Garantizar el funcionamiento y sostenibilidad del edificio a largo plazo asegurando las contrataciones necesarias
  • Optimizar la relación ingresos / costes del edificio
  • Asegurar la profesionalización, control y decisión sobre las contrataciones necesarias para el alcanzar el primer objetivo
  • Asegurar la finalidad del servicio público, facilitando el uso satisfactorio de las viviendas y elementos e instalaciones del edificio
  • Reducir los costes del propietario, externalizando servicios y optimizando contrataciones
  • Preservar y velar por los derechos y obligaciones de propietario y arrendatarios, derivados de la LAU con las particularidades de la normativa aplicable a las viviendas públicas
  • Reducir de forma óptima los tiempos de dedicación del propietario al cuidado de su patrimonio público inmobiliario
2.- Sistema de funcionamiento de Concovi
Inicio página
2.1.- Administración y control económico del edificio
Inicio página
  • Gestión de cobro
    • Cuotas de arrendamiento
      • Vía Administrador
      • Vía propietario según normas aplicables
    • Cuotas de mantenimiento
      • Obligatoriedad con sujeción a las normas de aplicación.
      • Forma de cálculo: responsabilidad del Administrador, que habrá de presentar informe con cuentas del cierre anual y propuesta de presupuesto para el año entrante. Antes del 31 de enero.
      • El propietario adoptará el acuerdo de aprobación de Presupuestos Generales para el ejercicio. Calculará, a través del Administrador, la cuota de participación de cada inquilino, en función de lo establecido en los contratos de arrendamiento.
      • Forma de comunicación: mediante cualquier mecanismo admitido en y a través del Administrador.
      • Posibilidades de oposición del inquilino. Serán las que se contemplen en el propio contrato de arrendamiento y sólo podrán referirse a supuestos de contrataciones puntuales según alegaciones adecuadamente notificadas y con perjuicios acreditables como consecuencia de aquéllas.
      • Consecuencias del incumplimiento de la obligación de pago: estarán contempladas en el contrato y como mínimo se referirán a las amonestaciones y avisos previos hasta la notificación formal del reiterado incumplimiento con pérdida de los derechos de cada una de las viviendas arrendadas y penalización por los perjuicios derivados de la cancelación anticipada y reparaciones necesarias en la vivienda o aplicación de fianza a tal fin.
      • Posibilidades de participación en los criterios de contratación: estarán recogidas en el contrato. Las opiniones de los inquilinos no tendrán carácter vinculante sino, meramente orientativo para facilitar la función exclusiva del Administrador de preparación de los Presupuestos Generales Anuales.
  • Pago de proveedores de servicios regulares del edificio
    • Preparación de listados periódicamente actualizados con los pagos de servicios regulares domiciliados
      • Propuesta de obras y reparaciones
      • Suministros: luz, agua, teléfono y gas
      • Mantenimientos preventivos periódicos regulares
      • Servicios generales regulares
    • Pago de proveedores incluidos en los citados listados:
      • Mediante domiciliación bancaria
      • Supervisión del Administrador
      • Se cubren con las cuotas de mantenimiento previamente ingresadas
  • Pago de proveedores de servicios no regulares (obras, reparaciones, etc.)
    • Imprevistos
      • Propuesta de obras y reparaciones.
      • Presentación de presupuestos.
      • Visado del propietario.
      • Provisión del propietario.
    • Presentacion al inicio del ejercicio
      • Presentación de propuestas anuales con o sin presentación de proveedores.
      • El propietario decide el importe de las obras y la forma de pago.
      • El propietario aporta las provisiones de fondos según su propio criterio, asesorados por el Administrador.
  • Control de tesorería:
    • planificación y seguimiento de cobros y pagos con proyección a doce meses
  • Información económica
  • Estudio periódico de rentabilidad
2.2.- Gestión de mantenimiento del edificio
  • Inventario de elementos del edificio
    • Obra nueva/división horizontal, en su caso.
    • Planos de instalaciones y del edificio.
    • Libro del edificio, en su caso.
    • Relación detallada de elementos e instalaciones.
    • Plan de amortización de elementos.
  • Plan de mantenimiento preventivo de elementos básicos del edificio
    • Cubiertas
    • Fachadas
    • Red de saneamiento
    • Estructura y cimentación
  • Plan de mantenimiento preventivo de instalaciones técnicas
    • Ascensores
    • Sistema contra incendios
    • Grupos de presión
    • Puertas de garaje
    • Portero automático y antenas
    • Etc.
  • Mantenimiento correctivo: obras y reparaciones
    • Preselección de proveedores y técnicos
    • Supervisión de las obras y reparaciones
    • Seguimiento de compromisos contractuales
  • Servicios generales (preselección, presentación, asistencia en la contratación y supervisión)
    • Seguros
    • Conserjería
    • Mantenimiento
    • Vigilancia
    • Limpieza
    • Retirada de basura
    • Jardinería
    • Otros
2.3.- Gestión comercial:captación de inquilinos con empresa colaboradora
Inicio página
  • Colaboración en la preselección de inquilinos con análisis de requisitos de acceso y de solvencia
  • Colaboración en la gestión de firma de contratos.
  • Colaboración en la gestión de fianzas
  • Colaboración en la tramitación de domiciliaciones de suministros
2.4.- Asistencia jurídica
Inicio página
  • Colaboración en la redacción de contratos
  • Colaboración en el asesoramiento en relaciones con los inquilinos
  • Colaboración en la negociación de condiciones contractuales
  • Colaboración en las actualizaciones de alquileres
  • Colaboración en la gestión de cobro, reclamación de impagados
  • Colaboración en los expedientes de resolución de contratos y tramitación de lanzamientos
  • Asesoramiento en relaciones con proveedores
2.5.- Informes
Inicio página
  • Inventarios
  • Planes de mantenimiento
  • Proveedores
  • Incidencias
  • Estadísticas
  • Gráficos
  • Etc.
2.6.- Servicio de comunicación con los inquilinos
Inicio página
  • Procedimientos
    • Por correo electrónico
    • Por teléfono o fax
    • Por página Web
  • Tipos de Información
    • Aviso de incidencias en las instalaciones
    • Solicitud de aclaraciones contractuales
Inicio página
 
Funciones y servicios de concovi
 
 
     
 
 

GESTION DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS

1.- GESTIONES ANTE ORGANISMOS OFICIALES

  1. COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID.
    • Petición de la Calificación provisional y definitiva de viviendas de protección oficial.
    • Solicitud de ayudas económicas a que hubiera lugar en la condición de viviendas protegidas (si procede).
    • Tramitación del ITP y AJD derivados de las actividades de la cooperativa.
    • Inscripción en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid, de cuantos actos sean inscribibles según la Legislación de Cooperativas y otras de aplicación, para la correcta ejecución de la promoción.
  2. MINISTERIO DE HACIENDA.
    • Alta en el censo de actividades económicas.
    • Liquidaciones trimestrales y anuales de los Impuestos que graven la promoción (IVA; IRPF; SOCIEDADES, etc).
    • Solicitud de certificaciones y tramitación de las exenciones correspondientes a su condición de Vivienda de Protección Oficial si correspondiese.
  3. AYUNTAMIENTO.
    • Solicitud de Licencia de Obras, de Vallas y Calas.
    • Tramitación y legalizaciones de Segregaciones y Agregaciones.
    • Legalizaciones pasos de carruajes.

2.- GESTIONES ANTE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

  • Inscripción de Compra venta de terrenos.
  • Inscripción de Obra Nueva y División Horizontal.
  • Inscripción Préstamo Hipotecario.
  • Inscripción Fin de Obra.
  • Solicitud de situación de cargas de los terrenos.
  • Inscripción de segregaciones o agregaciones de fincas.

3.- GESTIONES ANTE LA NOTARIA.

  • Constitución, modificación y extinción de la Sociedad Cooperativa.
  • Protocolizaciones de acuerdos sociales necesarios para el funcionamiento de la Cooperativa.
  • Coordinación de firmas en la compraventa de terrenos, declaración de Obra Nueva, División Horizontal, Segregación, Agregación, Constitución del Préstamo Hipotecario, adjudicación de la vivienda a los socios y subrogación al Préstamo Hipotecario.

4.- ASESORAMIENTO Y CONTRATACIONES.

  • Gestiones ante las compañías de Agua, Electricidad, Gas, Compañía Telefónica, para la contratación de sus servicios, previas a las contrataciones individuales que deberá ser realizada por cada uno de los socios.
  • Preselección de proveedores de bienes y servicios (constructoras, arquitectos, suministros, entidades financieras, aseguradoras, etc.)

5.- GESTIONES ANTE ENTIDADES BANCARIAS.

  • Apertura de cuentas corrientes.
  • Solicitud, seguimiento  y tramitación del Préstamo Hipotecario o “ préstamo puente”.
  • Gestión de disposición del préstamo.
  • Reclamación de movimientos y extractos para la conciliación contable.

6.- ESTUDIOS ECONÓMICOS

  • Elaboración de estudios económicos necesarios para prever la liquidez y viabilidad de la promoción.

7.- CONTABILIDAD

  • Contabilidad elaborada según la adaptación al sector inmobiliario del Plan General Contable.
  • Registro de facturas.
  • Trasladado de la contabilidad a los libros oficiales, y presentación de los mismos ante los organismos que preceptivamente se exija por la normativa aplicable.
  • Emisión de certificados de aportaciones realizadas por los socios durante el desarrollo de la promoción.

8.- ASESORÍA Y COORDINACIÓN

  • Coordinación entre los distintos ámbitos profesionales afectados ( Arquitectos, Aparejadores, etc.) para la buena marcha de la promoción.
  • Coordinación reuniones de Consejo Rector y Asambleas Generales.

9.- GESTIÓN COMERCIAL DE LA PROMOCIÓN.

  • Formación de colectivos.
  • Elaboración de material publicitario necesario para realizar la gestión de captación de socios.
  • Elaboración de anuncios en medios de comunicación, instalación de casetas de información, vallas publicitarias, reparto de folletos, etc.

10.- SEGUROS.

  • Tramitación ante compañías de seguros y entidades bancarias para la contratación de pólizas de afianzamiento de cantidades entregadas a cuenta.
 
Funciones y servicios de concovi
 
 
     
 
 

GESTION ADMINISTRATIVA A EMPRESAS, PROFESIONALES Y PARTICULARES

► Gestión contable, económico-financiera y fiscal.

ASESORIA FISCAL.-

  • Auditorías Internas y Externas.
  • Análisis de la situación tributaria antes de comenzar el ejercicio económico.
  • Gestión de Impuestos.
  • Asesoramiento ante las obligaciones fiscales.
  • Asesoramiento ante la Inspección de Hacienda.

DECLARACIONES FISCALES.-

  • Impuesto sobre el valor añadido.
  • Impuesto sobre Sociedades.
  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio.
  • Retenciones.

ESTADOS FINANCIEROS.-

  • Balance de Situación.
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Memoria.
  • Estado de cambios en la situación financiera.

COBERTURA DE SEGUROS.-

CONTABILIDAD Y TESORERIA.-

  • Implantación Plan General de Contabilidad.
  • Legalización y apertura de los Libros Oficiales de Contabilidad.
  • Control de recibos.
  • Pagos.
  • Certificado de I.R.P.F.I

 


► Gestión de personal:

  • Elaboración y tramitación de contratos de trabajos.
  • Elaboración de recibos de salarios, liquidaciones y finiquitos.
  • Elaboración y tramitación de liquidaciones de seguros sociales.
  • Gestión y tramitación de ILT/Accidentes de trabajo.
  • Gestión de altas, bajas y modificaciones de datos laborales.

► Legalizaciones administrativas (extranjería, asuntos exteriores, embajadas y consulados, etc).

 
Funciones y servicios de concovi
 
 
     
 
 

ASESORÍA JURÍDICA CON BUFETES CONCERTADOS

Asesoramiento Jurídico (bufetes concertados)

    • ► Fiscal.
    • ► Civil.
    • ► Mercantil.
    • ► Laboral.
    • ► Administrativo.
    • ► Penal.

 
Acceso a mi Comunidad
   
 
     
 
 
 

Organización de concovi

   
 
     
 
 

Dirección

  • Director General.


    • Administrador colegiado nº 4162.
    • Licenciado en CCEE y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas ( ICADE E3).
    • 27 años de experiencia.

Gestión

  • Equipo formado por cuatro profesionales con formación universitaria y dilatada experiencia.

Contabilidad y Tesorería

  • Equipo formado por dos profesionales con formación universitaria y dilatada experiencia.

Servicios generales y administrativos

  • Equipo formado por dos administrativos con amplia experiencia.

Secretaria de Juntas Generales y Asambleas

  • Equipo integrado por 4 profesionales con titulación superior.

Bufetes Jurídicos Concertados

Correduría de Seguros J.L.A. (concertada)

 

 
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